¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Pagina web oficial.
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarseREGIONAL TOURING´08

 

 Adelanto normativa 2008 Touring Gas 200mm

Ir abajo 
AutorMensaje
Noticiero
Piloto Aficionado
Piloto Aficionado
Noticiero


Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 20/11/2007

Adelanto normativa 2008 Touring Gas 200mm Empty
MensajeTema: Adelanto normativa 2008 Touring Gas 200mm   Adelanto normativa 2008 Touring Gas 200mm Icon_minitimeMiér 21 Nov 2007, 03:42

Efra acaba de aprobar una serie de modificaciones al reglamento para el 2008.

Ya no habrá que tornear el ancho de las ruedas para pasar las verificaciones, se amplía hasta los 31 mm el ancho máximo de cualquier rueda.


Sólo las carrocerías Homologadas por EFRA serán válidas en los campeonatos de Europa. Carrocerías como la DNA, Némesis y otras de otros fabricantes no han sido homologadas por EFRA al parecer por no ser reproducción de un coche real.
(en IFMAR si están homologadas por lo que se podrán utilizar en el Mundial de Portugal, no obstante se publicará una lista con las homologaciones IFMAR para evitar problemas)
En Aecar no se va a entrar en discusiones sobre homologaciones por lo que en el Campeonato de España serán las dimensiones descritas en la normativa AECAR (iguales a las de EFRA) y el cajón el que dará validez a una carrocería independientemente de marcas y homologaciones, como se venía haciendo hasta ahora.

Se prohiben los rigidificadores de las carrocerías (en España no se usaban por lo que esta norma no afecta nada)

Se ha permitido la inclusión de aditivos tipo antioxidantes en el combustible(la mayoría de las marcas ya lo usan desde hace años).

Para el 2009 sólo los escapes de tres cámaras serán válidos para bajar el nivel de ruido. Se da un año para que los fabricantes modifiquen su producción.

Toda esta información se detallará en handbook de EFRA y se actualizara en la normativa especifica de la escala para el 2008.

En cuanto a los motores no hay variaciones salvo cuestiones muy técnicas que no nos afectan demasiado.

En cuanto al Nacional seguira siendo con cinco pruebas como el año pasado además de un Campeonato B a una prueba para probar de cara al 2009.
Volver arriba Ir abajo
 
Adelanto normativa 2008 Touring Gas 200mm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Categorias :: Touring Gas-
Cambiar a: